sábado, 22 de enero de 2011

¡¡ ESA ES LA ACTITUD PUMAS !!!

Este sábado, fuimos testigos de lo que siempre queremos ver en los PUMAS cuando están abajo en el marcador… “nunca bajar los brazos”. Después de ir perdiendo 2-0, lograron igualar el marcador y por tres minutos irse arriba en el mismo, con un gran gol de Juan Carlos Cacho… aplausos de los viajerosdela12auriazul… ya es una racha lo que lleva este jugador, de tres partidos tres goles, sigue así Juan Carlos.

Me impresionaron muchas cosas, primero…

Hace mucho tiempo no veíamos un “clásico” con tantos goles, tres por bando, es lo que los aficionados pedimos a gritos, con grandes goles y volteretas, un clásico que no necesita ser calentado por una televisora para ser un clásico… el aficionado sabe que partidos son especiales; y lo decíamos en la semana, Cruz Azul y PUMAS son dos equipos grandes, con mucha historia y rivalidad institucional y de aficiones, hoy le demostraron al “periodista deportivo” que es el tercer o cuarto clásico con más importancia en México. Muy bien a los dos conjuntos. Gracias.

Lo segundo que me impresionó, fue la tribuna Universitaria; como alientan al equipo, incluso cuando el marcador es adverso…aplausos nuevamente de los viajerosdela12auriazul. La repetición en ESPN puede constatarlo, el sonido ambiente era como estar en el estadio, aunque no en todo el partido porque en momentos lo bajaban por los cánticos tan fuertes de esta hinchada que superaba al narrador; no así en TV Azteca donde le bajan al sonido ambiente todo el partido, no sé por qué, si eso es lo que le da sabor a los partidos vistos en televisión. Es increíble el apoyo incondicional de esta gran hinchada, simplemente la mejor de México y no lo digo por ser de PUMAS si no porque es la realidad… esto me hace recordar, el por qué le voy a PUMAS... un equipo diferente a todos los demás… es magia, es pasión, es entrega, es garra, es todo.

El primer tiempo parecía todo perdido, pero algo le está pasando a los PUMAS, parece que le está regresando esa garra que todos deseamos ver en todos los partidos...”NUNCA BAJAR LOS BRAZOS” siempre pelear y no dar un partido por perdido, aun cuando estén abajo en el marcador por muchos goles, siempre hay que pelear, buscar empatar y por qué no, ganar… esta vez no se logró pero el sabor que deja este empate es de victoria.

Lo tercero que me impresionó, fue el arbitraje ¿qué es lo que pasa? ¿Un penal tan claro a M. Bravo y no marcarlo?, ¿qué es lo que nos dice ello? Que tal vez no hay una verdadera profesionalización en el arbitraje mexicano, que pueden agarrar a cualquier hijo de vecina y decirle que pite un partido con tal importancia, no señores de la FEMEXFUT y de la comisión de arbitraje… este fútbol está enfermo, deben atenderlo de inmediato antes de que pase a mayores… afortunadamente hubo empate, que si no, seguramente la opinión de los expertos les va encima.

Bien PUMAS, nos han dejado un excelente sabor de boca este día y para toda la semana, nos dejan la esperanza de que será un buen torneo para ustedes, lo cual celebraremos con gusto los aficionados; no bajen los brazos, sigan trabajando al triple, no hay que perder el piso, aun no se gana nada, fue un gran partido pero ya quedo en el pasado, ahora sigue Monterrey, con los cuales hay cuentas pendientes.

¡¡¡ PUMAS, hasta la victoria siempre !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario