jueves, 2 de septiembre de 2010

"NO ESTOY HABLANDO DESDE MI JUBILOSA Y TRIUNFADORA POSICION PUMA"

Un aficionado màs de los PUMAS que se nos va...Don German Dehesa... gran periodista, escritor..maldito cancer que te mato... pero ni pedo a todos nos tocará algun dia morir, al igual que Mauricio Peña te vas como un grande... te recordarè por tus opiniones tan chingonas que te aventabas...como esta que pondrè a continuacion

Por: Germán Dehesa

Yo espero un partido apasionado y vibrante. Si Tuca o Chucho Ramírez salen a especular y a contar chiles, todo eso será una múltiple traición. Son ya muchas décadas en las que estos equipos han salido a morirse en la cancha. Tuca, por ejemplo, no puede haber olvidado aquella serie de campeonato que comenzó con un partidazo en el Estadio Azteca y terminó con el tenso juego en CU donde precisamente Tuca nos dio el gol que nos hizo campeones. Así es como juegan Pumas contra América. A morir.
Y no se trata de poner de por medio a las instituciones. TELEVISA NADA TIENE QUE HACER MAS QUE AGACHARSE FRENTE A LA UNAM, pero insisto: no se trata de eso. Se trata exclusivamente, así quiero verlo, de dos equipos de futbol que traen discordia antigua y apasionada. En el momento actual, ambas escuadras andan dando ciertos tumbos, más el América que los Pumas, aunque a ambos le falta consistencia. Sin embargo, América viene de vencer a Cruz Azul de modo convincente y lo propio hicieron los Pumas con el Atlante. Más allá de lo que nos pide el fanatismo por uno u otro equipo, el pronóstico del resultado se ve bastante problemático. Con tal de que no sea un empate que a nadie deja contento, aunque los jilgueros hayan inventado eso de “empate con sabor a victoria” ¡la manga, que!, un empate es un empate y empatar es horrible. Como bien decía Vince Lombardi: “Empatar es como besar en la boca a tu hermano”; a eso sabe.


Hay otro asunto vinculado con estos juegos muy reñidos: la vigilancia. Cada vez que hay una gresca en algún partido, la cámara, nos muestra a un gandul semiencuerado que se está tupiendo a un policía que nada más aguanta vara. Los jilgueros experimentan vahídos y soponcios y sólo alcanzan a decir: “esto es lo que nunca querríamos ver en un partido de futbol mexicano”. Dicho esto, anuncian algún sorteo y prosiguen con su vociferante crónica que va desde la gastronomía popular que pretende discernir dónde se consiguen los mejores tacos de suadero, hasta el refranero popular salpicado con alguna obviedad referente al partido en sí.
En fin, eso es lo que hay, pero resulta que el domingo juegan Pumas y América en casa de estos últimos. Si alguien, previo pago, me consiguiera dos buenos lugares y me lo hiciera saber vía fax, o lo que se pueda, mi agradecimiento, AUNQUE SEA UN PERRO AMERICANISTA, será eterno. Se olfatea un buen agarrón y esperemos que mi boca sea de profeta.
Esos son los momentos en que vale la pena ser aficionado al futbol. Parecería que nos va la vida en ello y esto, en cierta forma es verdad, LO DIGO CLARAMENTE: SI PIERDEN LOS PUMAS, ME MATO EN VILLACOAPA GRITANDO LEPERADAS. Ya veremos.


un goya estruendoso para ti...Don German Dehesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario