jueves, 9 de diciembre de 2010

¡¡¡ BERNAL... EL ADIOS !!!

Sergio Arturo Bernal Hernández nació un nueve de febrero de 1970,
-
jugó como guardameta en PUMAS de la UNAM
alrededor de 600 partidos a lo largo de 21 años de carrera.(entre juegos oficiales y amistosos).

El guardameta universitario, inició su trajín en el balompié en mayo de 1989 en un duelo entre Lenes Negros y Pumas, y termina disputando el ultimo partido en Semifinales contra Monterrey; decidió comenzar una nueva etapa en su vida y permitir que las nuevas generaciones tomen el puesto que ha dejado vacante.

“Hoy después de más de 500 partidos resguardando la portería azul y oro anuncio que me retiro, habiendo dejado todo mi esfuerzo y profesionalismo en cada uno de ellos, esperando maravillas imposibles de contabilizar; ha llegado el momento de transitar en otros caminos y dejar que se renueve la sangre de esta institución auriazul”, indicó

“Agradezco a la Universidad, a la institución que me ha acobijado, a las autoridades de las que siempre recibí apoyo, a todos y cada uno de mis entrenadores que me cobijaron en mi desarrollo con sus consejos y exigencias que me enseñaron en esta profesión. Agradezco a mis compañeros con los que a lo largo de todos estos años compartí y viví experiencias inolvidables”, comentó.

y por supuesto no se olvidó de la afición “que siempre estuvo dándome aliento y que en cada partido se entregaron apasionadamente a los colores azul y oro”.

y por ultimo y con la voz cortada por la emoción, coomentó.

“Hoy llegó el momento que nunca pensé que hubiera llegado, con esta casaca con la que jugué mi último partido no le digo adiós sino hasta siempre, muchas gracias”, mencionó el ex Capitán de Pumas al momento de terminar la conferencia de prensa para luego fundirse en un abrazo con Víctor Mahbub, Presidente del Patronato, a quien le entregó su playera en donde plasmó su firma.

jugó solo para tres equipos, Correcaminos, Puebla y Pumas; con los PUMAS ganó cuatro torneos de Liga (90-91, Clausura y Apertura 2004 y Clausura 2009) convirtiéndose así en el único universitario en lograrlo.

Sergio Bernal será homenajeado en la Jornada 2 del Clausura 2011, cuando Pumas reciba a Santos en el Estadio Olímpico Universitario, aun no esta claro como será el homenaje...

Pensamos ya era necesario que Sergio Bernal permitiera a otro cubrir el marco universitario, ojo es una porteria que no cualquiera puede resguardar, ya que es la porteria de los PUMAS, uno de los equipos de jerarquia en el futbol mexicano, el próximo guardameta auriazul, debe entender esto, debe tener el caracter y la personalidad para hacerlo SUPER BIEN, ya sea Odin patiño o Alejandro Palacios, deben tener claro esta gran responsabilidad, toda la afición confiamos en que pueden superar a cualquiera... ¡¡¡ solo ustedes pueden confirmar esa confianza !!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario