Los PUMAS visitan el domingo el estadio Cuauhtémoc para medirse al Puebla, con la novedad de que J.C.Cacho, el ahora goleador Auriazul, está lesionado del gemelo medial de la pantorrilla izquierda, confirmado por el Dr. Universitario Roberto Rodríguez.
Es una pena, porque este jugador estaba encendido, cinco goles en cuatro partidos, líder goleador del torneo y recientemente convocado a la selección nacional mexicana; mis fuentes me indican que estará fuera de dos a seis semanas, dependiendo de la gravedad de la lesión. El Dr. Rodríguez, mencionó también que el mediocampista Leandro Augusto presenta una molestia en la ingle izquierda y se le practicará un ultrasonido para descartar alguna lesión mayor. La buena noticia es que Jehu Chiapas se integró nuevamente al trabajo y posiblemente vea acción el próximo domingo frente a los camoteros.
Los PUMAS ganaron categóricamente a Monterrey, con golazos, están jugando un buen futbol; aunque sin llegar aún a lo máximo, todavía tienen algunas fallas, en la defensa y la media, esperemos Memo Vázquez Jr. Haya trabajado en esos aspectos en la semana, para que tenga a unos PUMAS bien equilibrados en todas las zonas, para el resto de la campaña, por lo pronto tiene que lidiar con la lesión de Cacho y posiblemente de Leandro; tiene sustitutos probados, recordemos que este último se lesionó antes de la final contra Pachuca pero Jehu Chiapas cubrió a la perfección ese hueco, en cuanto a la delantera, por qué no probar con algunos jóvenes de la cantera, quien sabe, como están jugando posiblemente sea el surgimiento de un próximo goleador…. ¿¿O no Cortés??
Que podemos decir del Puebla, con tanta polémica que tiene su directiva, con la reciente salida de su icono el Chelis está jugando un futbol regular una victoria, un empate y dos derrotas; además que tiene un expulsado, el jugador José Joel González, por una barrida contra el “hobbit” Bermúdez en el partido contra Atlante, aunque no por ello dejan de ser peligrosos, tienen buenos elementos, caso mismo de Gabriel Pereira o Nelson Cuevas; Verón y compañía deben estar muy atentos en la defensa para evitar cualquier susto.
Desde el invierno del 97 Puebla no consigue un triunfo en casa frente a los PUMAS; las estadísticas son siempre frías, no se debe nunca confiar en ellas, pues cada partido es diferente, los PUMAS POR NADA DEL MUNDO DEBEN CONFIARSE DE SU RIVAL EN TURNO, deben desplegar mejor futbol que el del pasado domingo, así seguro se traen su primera victoria de visitante del torneo…LO DESEAMOS CON TODO.
Por cierto, se hace el llamado a la banda PUMAS de Puebla para que asista al estadio para que apoye con todo a los Auriazules y con ello aumentar esa racha en el Cuauhtémoc; este semestre tenemos que conseguir la séptima copa!!! Que los jugadores sientan el apoyo de la mejor afición de todo México, la que siempre hace carnaval, la más pasional de todas, la de PUMAS de la UNIVERSIDAD…
¡¡ PUMAS, hasta la victoria siempre!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario