jueves, 24 de febrero de 2011

PUMAS vs Tecos ¡¡¡sin confiarse PUMAS!!!

El Partido del próximo domingo contra Estudiantes Tecos, parece en teoría un partido sencillo para PUMAS, pero no lo debe ser, debe tomarse con mucha seriedad, vaya, sin pecar en la confianza en la que muchos equipos caen cuando se enfrentan a los equipos desquiciados. Los PUMAS son líderes generales del torneo y únicos invictos del torneo con 15 puntos. Caso contrario de los estudiantes que son penúltimos de la tabla general y últimos del grupo uno con 6 puntos.

Es verdad, los Tecos están pasando de noche el torneo mexicano, pero no por ello se les puede dar por muertos y menos con un técnico como José Luis Sánchez Solá, el famoso “chelis”, quien sabe mucho de motivar a sus equipos y más cuando estos parecen muertos; Recuérdese, esa semifinal contra Puebla, donde a punto estuvieron de eliminar a los del pedregal, que de no ser por Darío Verón, estaríamos pensando en la sexta estrella y no en la séptima, así que PUMAS a poner los pies en la tierra y jueguen como si fuera el último partido de sus vidas.

La noticia es que Jehu Chiapas ya está totalmente recuperado de la lesión sufrida en el tobillo en la jornada 4, así lo indicó el doctor Roberto Rodríguez Nava, quien también comentó que alinearlo el domingo será decisión del técnico Memo Vázquez Jr.

Por otro lado.

Por ahí se piensa que porque PUMAS está jugando “bien” al futbol, muchos se suben al barco del triunfo, cuando antes habían criticado con todo al club.

Pensamos que criticar al club no es tirarle porquería, (para no decir mierda) al contrario, las criticas siempre son con la finalidad de sacar al equipo del hoyo. Nosotros, NO queremos ver un equipo “mediocre”, que use escusas para desviar la atención del público del problema, al contrario, queremos verlo como ahora, justificando con “hechos” sus palabras, jugando “bien” al futbol… aunque falte mucho por mejorar, Vázquez Jr. lo sabe.

Nadie se sube al barco del triunfo, porque el primer lugar que hoy ostentan, es solo de ellos, de su esfuerzo en la cancha, nosotros cooperamos muchísimo asistiendo al estadio, alentando, apoyando desde la tribuna, esa es nuestra chamba y no hay duda de que por mucho tiempo hemos sido el primer lugar de muchas aficiones de México en ese sector, aunque a muchos les cueste trabajo aceptarlo.

Nosotros, quisiéramos señalar en las próximas semanas que los PUMAS “están jugando un excelente futbol”, equilibrado en todas sus líneas, en la banca y en su dirección técnica, pero está en ellos que nos fuercen a escribirlo, no les vamos a regalar esas líneas, si no lo vemos reflejado en la cancha.

Ahora, cuando la gente deja de asistir al estadio es porque el equipo, sea cual sea, no está retribuyendo el gasto que el aficionado hace por ver un espectáculo digno de ese boleto, y es válido, pero cuando un equipo juega con el coraje, con la garra y sudando la playera, como en este torneo de PUMAS, es obvio que la gente pagará un boleto por verlos jugar.

Muchos dirán, “donde quedo el awante, hay que apoyar en las buenas y en las malas”. Totalmente de acuerdo, hay que apoyar en las buenas y más en las malas. Creemos que en PUMAS y en tigres, hay que reconocerlo, son los únicos equipos de México, donde existe total apoyo de sus aficionados en las buenas y exageradamente (tigres) en las malas. El no ir al estadio, no quiere decir que no se apoye; sé de muchos PUMAS que dicen, “no fui al estadio pero los vi en televisión”. Ese ya es un apoyo, ¿no lo creen?

Así que para concluir, creo que debe existir una armonía entre el club y sus aficionados. Los primeros a entregarse, a sudar y amar la camiseta, a jugar excelente futbol y salir con mentalidad ganadora dentro y fuera de casa. Ello logrará que el público se interese en el equipo, pagará un boleto y lo apoyará en las buenas y en las malas, generando ese “awante” que todos queremos tenga el aficionado Auriazul… una con otra, ¿no lo creen?

Finalmente se hace el llamado, para que la afición asista este domingo 27 de febrero al Estadio Olímpico Universitario México 68 a las 12.00pm, y apoyen con todo a los PUMAS… tenemos que lograr la séptima copa. Ellos (jugadores) están poniendo huevos; nosotros (afición) también tenemos que ponerlos, alentando con todo, con ganas, con el corazón y gritando hasta quedar afónicos…

PUMAS hasta la victoria siempre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario