sábado, 19 de febrero de 2011

¡¡¡ SEGUNDA VICTORIA DE VISITANTE, OTRO GOLAZO... BRAVO MARTÍN !!!

Una vez más los PUMAS nos regalan otro ¡golazo! esta vez por conducto de Martin “la Rata” Bravo, quien le dio honor a su nombre, al minuto tres del primer tiempo, arrastrando el balón a toda velocidad unos sesenta metros, dejando en el camino a cuatro rivales potosinos para finalmente marcar un gran gol; la anotación fue una copia del gol que él mismo realizó en los cuartos de final del apertura 2010 contra Cruz Azul. Bravo Martín. Los PUMAS consiguen su segunda victoria como visitantes, de forma consecutiva, si ganan la próxima vez fuera de C.U. será una racha, algo que todos deseamos de corazón...

Los PUMAS salieron con una formación táctica diferente, adelantando a Cortés y colocando en la defensa a Fernando Espinoza, quien no termina por convencer a la fanaticada auriazul; y por el otro costado a Leandro Augusto jugando más adelantado de lo acostumbrado.

Fue un partido muy sufrido para PUMAS; en el primer tiempo la defensa estuvo descontrolada, y como no, si vemos a Espinoza correr como si tuviera plomo en las piernas, “descanchado” y reventando cada balón que le llegaba, obligando muchas veces a Verón y al “Pikolin” a salirse de sus dominios para apoyarlo, ocasionando muchas llegadas de los potosinos por esa banda. Estuvo tan mal en el primer tiempo que por ahí se originó el penal y él estuvo involucrado, aunque haya sido “polémica” esa marcación.

Por otro lado una gran actuación, una vez más, del portero Alejandro Palacios, ganando un par de “manos a mano” y una gran actuación en los penales, adivinando la dirección de ambos (por repetición) y poniendo nervioso al cobrador Wilmer Aguirre quien estrelló el balón en el travesaño, provocando la algarabía de los visitantes, siendo esa jugada la clave para la victoria de PUMAS.

Para el segundo tiempo, todo se tranquilizó, los PUMAS comenzaron con el toque, toque, toque que los caracteriza y con el ingreso de Juan Francisco Palencia retuvo más el balón, algo que este jugador hace muy bien. Bravo por Memo Vazquez Jr. Quien supo muy bien lo que provocaría con este cambio; los potosinos se desinflaron y entraron en desesperación, ya no crearon peligro en contra de PUMAS.

Hoy son lideres generales, en espera de lo que hagan los Tigres y Toluca en sus respectivos encuentros contra Monterrey y Necaxa. Por lo pronto el liderato de su grupo no se lo quita su más cercano perseguidor el Cruz Azul quien se enfrenta al Atlas hoy por la tarde.

La afición universitaria una vez más apoyó a los Auriazules como ya es costumbre, lo cual aplaudimos de pie, pero vimos un Alfonso Lastras presentar unas ¾ partes de la capacidad de su estadio… ¿por qué?

Camaradas del estado Potosino y aficionados al mismo, me comentan que es por las últimas actuaciones que tuvieron los “gladiadores” contra el “hermano mayor”, están molestos porque han sido “sacrificados” vilmente por los altos mandos de esta empresa en beneficio del “favorito”.

Nos parece que, el que No asistan al estadio, es una muy buena forma de “protestar” contra la multipropiedad y la “manchadez” que esos altos mandos hacen del equipo “tunero” y a pesar de que digan que no hay nada turbio, siempre va a generar “dudas” el tener tres equipos en primera división… por ello sigan manifestándose banda “potosina” les aplaudimos esa actitud, finalmente lo que todos queremos es ver un fútbol honesto, sin trampas, sin “MULTIPROPIEDAD”…

Felicidades PUMAS, buena victoria, aunque aún hay mucho que mejorar, pero para eso está el trabajo duro que tienen que hacer en la semana, por lo pronto a disfrutar lo que se han ganado merecidamente...

Por favor dejen sus comentarios, "LosViajerosdela12Auriazul" estamos muy interesados en sus opiniones, gracias que tengan buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. No me pierdo una sóla de sus publicaciones y, en general, siempre estoy de acuerdo. Nosotros, toda la familia y varios amigos, siempre vamos al estadio, a la parte del palomar del lado sur y hasta arriba. Desde que tengo memoria y desde que era estudiante en la UNAM (1975-1982), siempre nos hemos sentado en esa zona y ahora, hasta nuestros hijos acostumbran sentarse ahí. Puro ruquin dirían, pero siempre apoyamos al equipo, en las buenas y principalmente en las malas.
    Un abrazo y sigan con esta tesitura en sus textos, sus lectores se los agradeceremos siempre.

    ResponderEliminar
  2. recuerdo también mis inicios en Palomar, cuando dominaban la "plus" y la "ultra"... gritando improperios al arbitro y al equipo visitante, también los saludos a José Rmón y pidiendo a "Torres Sanchez" (creo que era ese el nombre del tipo del sonido local) "el Rugido". el único técnico que se salvaba de auqellos insultos era, la "tota" Carbajal, o también conocido como el "cinco Copas"...
    Asistia solo, pues a mis padres no les gustaba el futbol y hasta la fecha, mi hermano es del Cruz Azul y me acompañaba solamente cuando habia partidos contra estos, pero me lanzaba con mis camaradas, imaginate a una palomilla de mocosos sentados a lado de " "Esteban" y toda esa bandota disfrutando de ese ambiente... recuerdo los "goyas" con ganas, con pasión, con huevos... hoy para ser honestos, los veo muy huevones... a lo mejor estoy mal, porque me acostumbraron a escucharlos chingones con aquellos sujetos... en fin.. lo que si me impresiona es que aunque no griten tan fuerte, siempre estan apoyando en la tribuna...
    me gusta mucho ello... al igual que tu familia "Aquiles" también asisto con mi niño de un año y mi esposa, por siempre apoyando a PUMAS... hasta la muerte. esperemos conseguir este campeonato... saludos!!

    ResponderEliminar