jueves, 10 de marzo de 2011

¡¡¡ Morelia vs PUMAS... Por calidad, el mejor partido de la jornada 10!!!

Morelia y PUMAS son hasta el momento los mejores equipos del torneo mexicano; y el domingo se disputaran nada más y nada menos que el primer lugar de la tabla general.

Así están las estadísticas:

PUMAS: Seis juegos ganados, tres empatados y cero perdidos, único invicto y líder general del torneo; es el mejor visitante, cuarto lugar en cuanto a defensiva y segundo lugar en goleo por equipos.

Morelia: cinco juegos ganados, tres empatados y uno perdido, segundo lugar general; es decimo lugar como local, doceavo defensivamente y primer lugar en goleo por equipos.

Tenemos un juego muy parejo, aunque las estadísticas favorecen a los PUMAS, pero ellos no deben confiarse de las estadísticas, porque como lo hemos comentado antes, las estadísticas simplemente son eso, números fríos que a la hora del juego no cuentan.

La historia:

El Pumas Morelia nunca ha sido considerado un clásico, ni ha generado muchas expectativas en el mundo del balompié, si acaso un par de enfrentamientos en la liguillas pero hasta ahí. Esta vez genera otro tipo de ambiente, por el buen momento futbolístico que ambos atraviesan; y por algunas declaraciones hechas por el D.T. Tomás Boy “el jefe” ¿¿?? En las que afirma que jamás de los jamases dirigiría a PUMAS… (No tuviera tanta suerte).

Morelia no le gana a PUMAS desde la jornada 4 del clausura 2009, de ahí PUMAS se ha llevado dos triunfos en fila y un empate.

El partido:

Se espera sea un partido muy peleado; pero de alto nivel, ojalá de muchos goles, al enfrentarse dos de las mejores ofensivas del torneo. Los de Memo Vázquez están inspirados al estar invictos en nueve jornadas. Los de Boy, después de esa goliza que les propino el Atlas mejoraron bastante, desde ese partido no han visto la derrota.

PUMAS tiene que ser inteligente, no confiarse para nada, deben neutralizar a Elías Hernández y ocuparse de Rafael Márquez. (Ex puma) El primero por ser el máximo pasador para goles; y al segundo por ser el mejor rompe redes hasta el momento del futbol mexicano. La defensa tiene que estar concentrada en todo momento. La delantera, aprovechar de los errores de la defensa purépecha, cada oportunidad que tengan fructificarla, posiblemente no haya muchas oportunidades claras, así que no pueden desperdiciar las que tengan. La media tendrá que ser muy creativa. Y por último, Memo Vázquez tendrá que utilizar gente de piernas frescas y veloces; por lo que esperamos que Palencia sea utilizado con inteligencia, tal vez no de inicio pero si como opción de cambio; (si es necesario) y definitivamente evitar el ingreso de Espinoza, pues es muy lento y por lo regular lo superan fácilmente por las bandas. Hay jóvenes que lo pueden hacer mejor que éste. Memo, quitate las dudas, utiliza a gente de cantera en esa posición, ellos te responderan... además ¿que puedes perder?.

La hinchada:

Una vez más mucha banda de PUMAS se desplazará a Morelia para apoyar al equipo. Hacemos el llamado a la banda de PUMAS que radica en Morelia para que asistan al estadio y alienten con todo al mejor equipo de México, este semestre tenemos que ganar la séptima copa…

¡¡¡ PUMAS hasta la victoria siempre!!!

3 comentarios:

  1. Vamos Pumas el domingo a ganarle al mugrelia y seguir demostrando que somos los mejores en esta liga

    ResponderEliminar
  2. Invítenme a sus partidos, caray! Nomás me dan envidia de la buena de que se van para Morelia a apoyar a los Pumas! Y sí, Pumas campeón en este torneo! =)
    Excelente blog, por cierto! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pumas el mejor este año ganaran todo

    ResponderEliminar