viernes, 18 de marzo de 2011

¡¡PUMAS vs Pachuca!!

Que buen fin de semana se nos viene… hay “puente” oficial por la llegada de la primavera; bendita sea, junto con el verano, son mis estaciones del año favoritas. (porque es cuando las mujeres usan el mínimo de ropa sobre ellas uhhh!!!…) Además, tendremos un fin de semana con la ciudad semivacía, sin tanto tráfico, sin contaminación, sin estrés. (I hope so). Pero lo más importante de todo, es que los PUMAS regresan a casa después de dos fechas consecutivas jugando de visitantes, por fin regresamos al Olímpico 68 a verlos jugar… qué más se le puede pedir a la vida… que ganen!! Sería un perfecto fin de semana en nuestras vidas.

El rival en turno es el Pachuca, autonombrado el “equipo de México”¿¿??. Sus números no son muy buenos: Son penúltimos de la tabla general, de los peores visitantes del torneo ubicados en el lugar 14, son de los más goleados con 16 tantos y último lugar en goleo por equipos con 5 tantos apenas. Pachuca no las trae consigo pues viene de ser goleado por el Atlante 4-0 con dos goles del “kikin” Fonseca (increíble), además no han ganado en sus últimos cuatro partidos y recién se lesionó su jugador insignia, Miguel Calero.

Caso contrario de los PUMAS, quienes tienen unos números más equilibrados, ocupando los primeros lugares en todos los sectores: Primer lugar general, segundo mejor local (aunque con un partido menos a comparación de los otros equipos con los que pelea este sector), primero en su grupo con seis puntos de ventaja ante sus más cercanos perseguidores, 2º mejor en goleo por equipos, además de ser el único invicto del torneo. Los PUMAS viven un excelente momento al ganar sus últimos cuatro partidos disputados; el último de ellos, ante un rival que ha jugado muy bien en este torneo, el Morelia, el marcador 1-0 gol de Palencia (increíble pero cierto); y también ha regresado el que es hasta el momento uno de sus mejores goleadores del torneo Juan Carlos Cacho.

Pero como siempre decimos, las estadísticas sólo son números que hacen ver bonito u horrible el trabajo que ha desempeñado un equipo de futbol; no sirven para garantizar plenamente el triunfo de un equipo sobre otro, aun se tiene que jugar el partido y todos sabemos que existen los días buenos y los días en que no te sale nada… aunque uno mismo se genera el tipo de día que quiere.

Los PUMAS tienen que salir a ganar, a proponer, a meter los goles, deben tomarse el partido como si de ello dependiera la calificación, el descenso ó la vida misma. No deben conformarse con lo obtenido hasta ahora, deben seguir luchando pues “AUN NO SE HA GANADO NADA”… si bien la victoria ante los “tuzos” podría darles una “aparente” calificación tempranera, ello no significa que la meta esté cumplida…para nada. FALTAN MUCHOS PARTIDOS POR JUGAR, SOBRE TODO LOS MÁS IMPORTANTES… los de la “LIGUILLA”, el otro torneo del futbol mexicano, donde un mal día ó el exceso de confianza destruye todo el buen trabajo hecho en la campaña, ó al contrario, si se toman con la seriedad debida, te llevan a la final y mejor aún hasta levantar la copa…

Así que PUMAS como ven, aun les falta camino por recorrer, nada de echarse a la hamaca, tienen que seguir mejorando, tienen que llegar a punto a las finales y sólo cuando hayan ganado la copa, hasta ese momento habrá cumplido el objetivo… ustedes deciden…

Se hace el llamado…

A toda la banda de PUMAS a que asista el domingo 20 de marzo al Estadio Olímpico México 68, la hora 12.00pm. Apoyemos al equipo, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, alentemos con todo… que este semestre tenemos que ganar la séptima copa.

¡¡PUMAS hasta la victoria siempre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario