domingo, 13 de marzo de 2011

¡¡PUMAS... LÍDER GENERAL, INVICTO Y ADEMÁS ROMPE MARCAS!!

Como se esperaba, fue un partido muy peleado, de muy buen nivel, que se resolvió con un gol de Juan Francisco Palencia quién a pase de Leandro Augusto, libró el fuera de lugar y convirtió su primer gol del torneo y quitándose esa racha de más de un año sin marcar gol. Los PUMAS son líderes y todavía invictos del torneo al llegar a 10 partidos sin conocer la derrota, rompiendo su propia marca de 9 partidos sin perder de aquel verano de 1997. Además aun si perdieran o empatarán la semana entrante, seguirían de líderes una semana más.

El encuentro…

El partido fue intenso en los primeros minutos PUMAS tuvo la primera en los pies de Bravo en un gran pase de Palencia pero en el mano a mano Federico Vilar le ganó a su compatriota Argentino, que lastima por la gran jugada que armaron Palencia Y Bravo. Parecía que sería un partido de ida y vuelta, hasta que llegó la lesión dramática de Mauricio Romero “el pampa”, quien sufrió una fractura de tibia en la pierna derecha, cuando Bravo después de ser tropezado por un rival, cayó encima de la pierna de Romero… Queremos externar nuestra solidaridad con el jugador de Morelia, esperemos se recupere pronto. Fue donde el partido cayó en un bache, posiblemente por la dura imagen que se vivió.

Aun así los PUMAS fueron quienes tuvieron más oportunidades de concretar, pero no llegó el gol sino hasta el segundo tiempo, después de una gran jugada de Dante López quien disparó abajo y a la izquierda de Vilar, ocasionando el tiro de esquina donde por fin se abriría el marcador. Fue un centro de Leandro Augusto y excelente definición del veterano jugador Juan Francisco Palencia, quien celebró como un autentico “niño” su gol…felicidades.

Morelia se fue encima, metiendo a los universitarios en su terreno; pero sin mucho de qué preocuparse. De hecho fueron los Auriazules los que tuvieron más jugadas para aumentar el marcador, pero fallaron en varias ocasiones…que lastima.

Por cierto también queremos hacer mención ya desde unas semanas atrás, del buen trabajo del guardameta gemelo Miguel Alejandro Palacios Redorta, ha hecho olvidar rápidamente a su antecesor Sergio Bernal. Sigue trabajando así Alejandro.

Se puede soñar…

Fue un gran triunfo ante un rival que está jugando bien al futbol como lo son los pupilos de Tomas Boy. Con ello se puede establecer un buen parámetro con miras al final del campeonato, éste equipo puede luchar por el título del torneo; pero no deben confiarse, aún no se gana nada, ya todos sabemos que los primeros lugares no te garantiza la obtención de la copa; deben seguir trabajando semana tras semana; y más cuando estén disputando la liguilla, si es que quieren convertirse en campeones… lo cual millones de seguidores deseamos de todo corazón…

La afición…

Gran entrada en el estadio Morelos, lleno absoluto, mucha banda del D.F. se desplazó a Morelia, y muchos PUMAS radicados en ese estado se dieron cita para apoyar con todo a nuestros PUMAS, al final fueron recompensados con la victoria les aplaudimos de pie… ¿han notado que todos los partidos que han jugado los universitarios de visitante son con estadios llenos? Esperemos que el domingo entrante en C.U. la banda asista y llenemos el olímpico universitario, que los PUMAS sientan el apoyo de su gran afición... la mejor del futbol mexicano.


PUMAS ustedes muy bien, felicidades, sigan trabando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario