lunes, 21 de marzo de 2011

¡¡ PUMAS SIGUE INVICTO A PESAR DEL ARBITRAJE Y OTRAS COSAS!!

Los PUMAS siguen invictos y aunque esta vez no ganaron, llegaron a 11 partidos sin conocer la derrota. El partido estuvo lleno de incidentes, NO fue el mejor para PUMAS pues Leandro Augusto sufrió una lesión (aún sin conocer la gravedad), la “Rata” Martín Bravo falló un penalti, algo raro porque es uno de los mejores cobradores de los Auriazules por esta vía y Palencia fue expulsado de manera rigorista por el silbante Miguel Ángel Flores. Por primera vez los PUMAS NO meten gol en un partido disputado del clausura 2011.

El partido.

Fue el inicio de la primavera, la tribuna presentó una magnifica entrada, el sol pegando con todo, PUMAS regresaba a casa; y como venía jugando Pachuca se esperaba una celebración segura. Pero los “tuzos” le hicieron honor a su mote, encerrándose todo el partido dentro de su área, esperando un contraataque que finiquitará el partido... que nefastos!!.

PUMAS busco por todos lados abrir el marcador; se dio el lujo de fallar una pena máxima vía Martín Bravo, el segundo que fallan los universitarios de forma consecutiva, es de preocupar esto, No es normal que se falle de forma consecutiva un penal, Memo Jr. debe trabajar en los cobros por esta vía de aquí hasta que finalice el torneo.

Minutos después Leandro Augusto se lesionó, aparentemente del muslo izquierdo. Será en el transcurso de esta semana cuando el Doctor Roberto Rodríguez determiné la gravedad de la lesión del mediocampista. Esperamos no sea nada grave.

En el segundo tiempo, PUMAS seguía buscando el gol, pero con los tuzos “entusados” hasta con la familia de los jugadores y el camión fue imposible lograrlo; un tiro al poste de Dante López fue los más cercano a abrir el marcador, no hubo más, el empate a ceros le supo a triunfo al malamente autonombrado “Equipo de México”. Una vez más que nefastos.

El árbitro… (¿Habrá influido el compadrazgo Martínez - Padilla?)

“para variar” se hizo presente en el partido, con varios yerros durante el cotejo. Muchos dirán que marcó un penal a favor de PUMAS por la mano de Leobardo López dentro del área grande; lo que muchos ni se enteraron, fue que esa mano la marcó el asistente, él ni se había percatado del asunto. Después y lo más grosero fue la expulsión a Juan Francisco Palencia por una entrada “violenta”; cuando “el niño” ni siquiera toca al jugador hidalguense, el colegiado se tragó completita la actuación de Raúl Martínez…

Lo que da risa y coraje a la vez, es que el silbante se encontraba de frente y a tres metros de distancia de las dos jugadas importantes. No cabe duda que el arbitraje mexicano es de los más nefastos de los últimos tiempos. La mala actuación no sólo se dio en este partido, sino en varios frentes dentro de esta jornada; y se ha repetido en anteriores… Otra mancha más al “mediocre” torneo mexicano, ¿Qué hará la federación al respecto? Seguro sacará otra playera de la selección mexicana, pero ahora en color rosa para desviar la atención del pueblo futbolístico nacional. Ya basta!!

Horario de juego a las 12.00 del día…

PUMAS está acostumbrado a jugar a esta hora, pero la directiva debería considerar "cambiar el horario de juego de los auriazules" a un horario con una temperatura digna de jugar al futbol. Imagínense, si como aficionados en la tribuna sentimos que el calor nos desgasta de forma considerable, que ni la mismísima chela nos hace efecto; como debe afectar en la cancha a los jugadores con el esfuerzo que hacen al correr por el balón… su temperatura corporal se eleva al máximo. No es posible que la directiva, ni la federación mexicana, ni algún gremio de futbolistas haga algo al respecto ¿acaso tiene que pasar una tragedia para cambiar ese maldito horario de juego? Muchos comentan que se debe a varias razones… que si las televisoras, que si por seguridad, que por mis pelotas… ya basta! Cambien el horario de juego, háganlo por la seguridad del jugador, del aficionado y por el mismísimo espectáculo. No jodan!!

Esta semana no habrá futbol mexicano por la famosa fecha FIFA (si de los corruptos “Blatter´s boys”) tenemos que esperar dos semanas para poder disfrutar de PUMAS; si algún beneficio hay en ello, es para la recuperación de la “posible” lesión de Leandro Augusto y que Memo Vázquez Jr. trabaje en esas fallas que aquejan a nuestro equipo… háblese de cobros de la pena máxima y trabajar con 10 jugadores ante alguna eventual expulsión en el futuro.

Bien PUMAS por seguir invictos, esperemos el siguiente partido se encuentren nuevamente con la victoria y mejoren algunos aspectos futbolisticos... paso a paso por la septima copa.

2 comentarios:

  1. yo creo que los jugadores trabajan en el aspecto fisico durante la semana y durante tanto tiempo, para poder aguantar estas temperaturas y estas condiciones. Es muy notorio en todos los encuentros en CU, porque para el segundo tiempo los demas equipos ya estan canzadisimos, aparte de la altura, la temperatura y los jugadores de los PUMAS, estan aun corriendo y con buen estado fisico.

    ResponderEliminar
  2. entiendo lo que comentas "cuba Reggae",pero ya los mismos jugadores se han quejado del horario de juego... ¿por qué no probar una temporada en otro horario?, digamos un cuatro de la tarde cuando la temperatura ya ha bajado un poco... no crees?

    ResponderEliminar