domingo, 8 de mayo de 2011

“CHISPAS”… PUMAS RECURRIO A SUS “FUENTES” CANTERANAS Y LOGRÓ EL OBJETIVO… LAS SEMIFINALES.

PUMAS necesitaba dos goles y los consiguió. Para ello, tuvo que recurrir a sus “Fuentes” canteranas y a base de “chispazos” lograron el objetivo… empatar el marcador global que le permitió colarse a las semifinales del futbol mexicano. Ahora enfrentaran a las Chivas Rayadas del Guadalajara… En una semifinal de “Grandes”.

PUMAS necesitaba meter el gol tempranero para evitar caer en la desesperación al transcurrir los minutos y llegó de quien menos esperábamos…el “Chispa” Velarde… lo curioso del caso es que el primer gol en primera división de este lateral fue contra Monterrey y de manera identica… Fue una anotación hermosa, muy futbolera, una “palomita” espectacular que dobló las manos del cancerbero regiomontano... simplemente un ¡Golazo!

Los del pedregal se fueron al frente y pudieron hacer más goles en el primer tiempo, pero desaprovecharon jugadas importantes, dejando para el segundo tiempo la conclusión de esta historia.

Una segunda mitad más complicada, los espacios cerrados, el estilo clásico de Víctor Manuel Vucetich, “el catenaccio mexicano”. No se veía por donde los PUMAS podían meter el gol que necesitaban. Memo Vázquez Jr. tuvo que hacer las modificaciones correspondientes, vaya, tuvo que echar toda la carne al asador; y esta vez lo hizo bien.

Tiro de esquina, Luis Fuentes se levanta y conecta entre la cabeza y el hombro, Ayovi intentó sacar el remate pero su empresa fue infructuosa… caía el segundo gol de los del pedregal, el que necesitaban. La celebración del jugador sui generis, un mortal atrás espectacular. La tribuna universitaria eufórica…una fiesta total. Ya no se movió el marcador…PUMAS ganaba dos a cero con ello obtuvo un marcador global 3-3, eliminaban a rayados, y de paso se vengaban de la liguilla pasada.

Ahora viene un rival importante, que está jugando muy bien, que eliminó al líder general del torneo. Son las Chivas Rayadas del Guadalajara. Será una semifinal de Grandes, algo que no ocurría ya hace tiempo.

Son dos cuadros importantes de México, con muchas similitudes. Grandes canteras, enormes aficiones a nivel nacional, dos cuadros muy amados, uno el más popular, el otro aumentando día a día ese rubro, pero que por su filosofía deportiva y por la institución a la que representa, PUMAS siempre ha sido el segundo equipo de muchos aficionados mexicanos.

Nada se tienen que envidiar el uno del otro; y mucho menos temerse, los dos cuadros cuentan con grandes individualidades, gran velocidad y excelente juego de conjunto, pinta para ser una gran semifinal. posiblemente de este enfrentamiento salga el campeón del futbol mexicano.

PUMAS tiene el futbol para darle cátedra a los de la perla tapatía; pero tienen que ser inteligentes en el planteamiento del primer partido. Memo Vázquez Jr. No se puede permitir un partido como el del jueves pasado, ¡NO!. Tendrá que ser diferente porque esta llave posiblemente se defina en el juego de ida.

Felicidades PUMAS pero apenas es un paso, faltan dos… a jugarlos con todo!!

1 comentario:

  1. Si pumas solo perdio 2 o 3 juegos en toda la liga no hay por que perder contra las chivas, es un rival mas que vencera el equipo VAMOS CON TODO PUMAS POR LA 7º ESTRELLA

    ResponderEliminar