martes, 3 de mayo de 2011

PUMAS vs MONTERREY… ¿¿LA REVANCHA??

Dejando a un lado el “extraño” para no llamarlo “entregado” partido de PUMAS frente al América, nos enfocamos en la liguilla por el título del clausura 2011 del futbol mexicano.

Una vez más se enfrentan en esta instancia PUMAS y Monterrey, recordemos que la temporada pasada los regios eliminaron a los universitarios en las semifinales, que a la postre llevó a los rayados al campeonato del bicentenario 2010.

Esa vez los PUMAS llegaban a la liguilla de “panzazo”. Nadie daba un peso por ellos, pues su primer enfrentamiento era contra Cruz Azul. Difícil encuentro, pero dieron la sorpresa al eliminarlos con un despliegue de juego sorprendente y un gran gol de la “rata” Martín Bravo.

Después vino Monterrey de Víctor Manuel Vucetich, con su clásico juego del “candado“, llegaron a C.U. metidos atrás, usando contra golpes para llevarse un marcador a favor a la sultana del norte… Muy pocas llegadas de gol, el partido quedó cero a cero, el espectáculo se fue al carajo... ¿¡¡qué Raro!!?

El regresó fue lo mismo, unos PUMAS ofensivos que tenían la obligación de anotar un gol por su posición en la tabla general de ese torneo. Al final Monterrey usando la desesperación de los del pedregal aunada a una carente imaginación de éstos para generar peligro de gol sepultó a los PUMAS en un contra ataque del “chupete” Suazo.

Aún así no vemos este partido como una “Revancha”; pues en ese partido la lógica se impuso en el marcador. Esta vez los dos cuadros están más parejos, cualquiera puede salir victorioso, todo dependerá de la mentalidad con la que salgan ambos cuadros.

Los de Memo Vázquez Jr. hicieron un gran torneo, con un presupuesto limitado y sin contratar refuerzos. Recurrieron a la cantera para reforzar líneas y vaya que dieron resultados, algo que hay que resaltar en el equipo de la máxima casa de estudios.

Los Regios al igual que PUMAS prefirieron la continuidad de su plantel y si no estamos en un error sólo dieron de baja a Christian Martínez y Joel Arturo Morales, también es de aplaudir. Ello nos indica que no es necesario gastar fuertes sumas de dinero para hacer un buen torneo; si se puede usar la cantera y una buena planeación para un torneo como el de México que no implica gran esfuerzo obtener un boleto para fiesta grande.

En lo personal pensamos que esta llave es la más pareja y posiblemente de la que salga el campeón del clausura 2011. Claro está que es una mera suposición ya dependerá de ellos confirmarla.

PUMAS debe ser inteligente jugando éste nuevo torneo, pues tiene ventaja de cerrar en casa por la posición que ocupó en la tabla general. Memo Vázquez Jr. ya experimentó lo que es vivir una liguilla ahora debe usar su experiencia para ganar esta llave. Se enfrentará nada más y nada menos que ante un viejo lobo de mar como lo es Vucetich, pero no debe temer nada, pues tiene equipo para vencer al del apodado “rey midas”.

Esperemos sólo esta vez que Memo Jr. NO “se baje los calzones” para no decir “entregue” el partido como lo hizo la semana pasada ante la “Gayina”. ¡¡NO!! Esta vez debe salir con los “huevos” bien amarrados y demostrar que lo que sucedió el domingo pasado fue una “mera coincidencia”, dejando en claro que…. LOS PUMAS NO SE VENDEN y que van a ganarle al Monterrey con categoría de futuro monarca del futbol mexicano. Eso nos debe demostrar él y toda la directiva Auriazul, se lo deben a su afición.

De los boletos ya ni hablamos porque sabemos que será la misma chingadera de siempre… pero lo que si queremos RESALTAR en especial al verdadero aficionado de PUMAS es que…

“¡¡¡NO COMPRES BOLETOS EN REVENTA…NO SEAS WEY!!”

“NO SEAS PARTE DE LA CORRUPCIÓN”

¡¡¡PUMAS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario