lunes, 16 de mayo de 2011

PUMAS ...¡¡FINALISTA!!

Una vez más Darío Verón regaló a la afición universitaria, una enorme jugada que le vale a PUMAS su boleto a la final del torneo de clausura 2011. Pero esta vez, él no fue el anotador como en el clausura 2009 frente al Puebla. ¡No!, él originó la jugada y el pase para gol que finalmente marcó su compatriota Dante López. Fue el 2-0 que sepultaba a unas Chivas que tuvieron demasiadas oportunidades para poder eliminar a los del Pedregal y cambiar al historia del partido; pero como mencionaba cierto Comentarista deportivo en sus narraciones de la “champions league”

“El que no las hace…las ve hacer”.

¡Y los PUMAS las hicieron!

Antes de ésta gran jugada, el joven canterano Javier Cortés marcó un hermoso gol de tiro libre. Ya mucho tenían los PUMAS de no hacer un gol de esta manifactura. Estábamos seguros que el mismo Cortes había marcado frente a Cruz Azul en el apertura 2010 un gol de tiro libre; pero revisando el video nos sacamos de dudas y estábamos equivocados.

Gran juego el que ofrecieron varios jugadores universitarios, entre los que destacan el “Joven” Juan Francisco Palencia, Javier Cortés, Darío Verón y Dante López. Pero tenemos que hacer mención aparte “una vez más” de un jugador casi nunca nombrado en PUMAS, pero que destaco en el todo el torneo y sacó la casta en las semifinales…nos referimos nada mas y nada menos que al gemelo “Pikolin” Miguel Alejandro Palacios Redorta, portero Auriazul. Hoy nos ha mostrado que "a pesar de las adversidades siempre hay tiempo de revancha"… que buen ejemplo le diste a la juventud mexicana Alejandro…felicidades, que grandes atajadas, te sacaste la espina del jueves pasado.

Los PUMAS en una excelente temporada, enfrentarán una final más en su gran historial, esta vez lo harán frente al Morelia. Es una final sin precedentes. Los purépechas fueron junto con los del Pedregal los mejores equipos del torneo. Por lo tanto es una final merecida para ambas escuadras.

Será una final intensa, pues los dos equipos despliegan un gran futbol. Uno con grandes individualidades (Monarcas) y el otro con un gran conjunto (PUMAS). Los primeros eliminaron a dos equipos grandes del futbol mexicano, Cruz Azul y América. PUMAS caso contrario, tuvo que derrotar al reciente campeón Monterrey y a las Chivas con su gran cantera; pero que representaron mayor peligro que los equipos de su futuro rival.

Faltan 180 minutos para que finalice el torneo clausura 2011. En la Final, la tabla general deja de tener peso en cuanto a marcador global se refiere. Los Auriazules tendrán el honor de cerrar en casa, es una "ventaja". Estos dos se enfrentaron en temporada regular, PUMAS venció de visita a Monarcas por 1-0, es difícil se repita la misma historia; pero también puede pasar. No hay rival pequeño, si hay grandes campeones. Felicidades a ambos cuadros… Morelia y PUMAS final clausura 2011.

De última hora. Puede que esta final se vea empañada por sucesos violentos que pasaron en la cancha del Morelia. Cuando un espontaneo saltó a la cancha originando un “pleito” con el jugador Jiménez, mejor conocido como el “chaco”. Se reporta (aun no confirmado al 100%) que un par de aficionados del Cruz Azul fueron atacados por seguidores del Morelia. Generando con ello, el fallecimiento de uno de los visitantes. Esperamos sean solo un rumores, pues toda la comunidad mexicana estamos hartos de tanta violencia que pasa en el país.

Aún así la F.M.F. deberá imponer un “veto” de castigo al Estadio Morelos por los incidentes ahí ocurridos. Ante todo debe estar el cumplimiento de las reglas en este deporte y en este caso los Purepechas deben ser castigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario