jueves, 5 de mayo de 2011

¡¡¡PUMAS SIN INTELIGENCIA…PERO AÚN FALTAN 90 MINUTOS!!!

Memo Vázquez Jr. NO aprendió la lección de la última liguilla precisamente contra Monterrey y tuvo la obligación de repetir el pasado. Vucetich le dio nuevamente clases al novel técnico de los PUMAS, a quien se le notaba un rostro desconcertado, de no saber qué hacer, vaya un rostro sin vida. Afortunadamente para los Auriazules Martín Bravo “la rata” le dio un poco de oxigeno a una eliminatoria que parecía finiquitada.

¿Quién sabe que intentó hacer Vázquez Jr?

Una alineación extraña con cinco defensas, pero que en el transcurso del partido parecía sólo de dos… el Pikolin y el eterno Darío Verón, los demás extraviados. Espinoza parece que corre en una superficie de hielo…o sea… da muchas zancadas pero avanza muy poco, es desesperante verlo jugar. Pero seguramente estuvo ahí porque es posible “lo quieran vender” para la próxima temporada… Es la única respuesta que me viene a la mente, a la pregunta ¿por qué lo alineó para este partido Memo Vázquez Jr?

PUMAS dejó de hacer las cosas que le funcionaron todo el torneo, un ejemplo… el toque, toque, toque y retener el balón. La media cancha universitaria desaparecida todo el partido. Ni Jehu Chiapas, ni Castro ni nadie agarró el medio campo. Se notó la ausencia de Leandro y Cabrera. Ni defendían ni atacaban. Simplemente pérdida.

Esa ausencia ocasionó el 3-1 en el marcador. Es lógico que los delanteros universitarios no generaran peligro en el área enemiga; todo el partido peleando los balones que mandaban tanto “Pikolin”, Verón y el “Chispa” asi no se puede. Sólo “la Rata” y su eterna entrega podían lograr meter el gol de los del pedregal, esa anotación que puede marcar la diferencia el domingo en C.U. ¡¡Muy bien Martin!!.

¡Aún faltan 90 minutos!

Si algo caracteriza a los PUMAS es jamás darse por vencidos ante una adversidad. Es un marcador difícil; y más si vas a enfrentar a un equipo de Víctor Manuel Vucetich que seguramente impondrá el “catenaccio - mexicano” algo que sabe hacer muy bien.

PUMAS no se puede desesperar, tiene que salir a agobiar al Monterrey y usar todos los factores que tienen a favor: el clima, la altura, la velocidad, la gente, todo. Tiene que pensar… NO… en remontar dos goles, sino en meter el primer gol rápido. Es la clave para evitar caer en el pesimismo del equipo y la afición.

Vázquez Jr. ya nos demostró que tiene “poca visibilidad” para modificar sobre la marcha, así que tiene que planear todos los escenarios desde antes del partido. Lo “peor” que puede hacer, es meter muchos delanteros para remontar el marcador. Lo que tiene que hacer, es centrarse en la media cancha. Y ésta debe repartir el juego y defender a la vez. Un gol sería la muerte para los del Pedregal; deben salir super concentrados.

Los delanteros tendrán que aprovechar cada oportunidad que tengan. "Fallar no debe existir en su vocabulario". Tendrán que rematar de donde sea, confundir a los defensas regios, moverse, no quedarse estáticos, facilitar la tarea de la media generando espacios. Esa será su función el domingo.

Es un Marcador que parece imposible, pero si alguien puede remontarlo son los PUMAS. Fue un gran torneo, sería una lástima no recompensarlo con el campeonato.

Está en ellos querer salvar esa adversidad, está en ellos, hacer posible llegar a semifinales… Nosotros confiamos en ustedes.

¡¡¡PUMAS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario