martes, 17 de mayo de 2011

Morelia vs PUMAS… ¡¡Inicia la batalla por la copa!!

El jueves 19 de mayo del 2011, en punto de las 20.30 hrs. Dará inicio la batalla final por el título del torneo de clausura del futbol mexicano entre dos equipos que a lo largo del torneo desplegaron un excelente futbol asociación, Morelia y PUMAS. Una final sin precedentes en la historia del futbol nacional. Que sea un partido inolvidable.

Todos los aficionados Auriazules ya nos saboreábamos una final frente a la maquina del Cruz Azul. Vaya esperábamos una final entre dos Grandes del Futbol Nacional; pero Morelia recordó que ellos también están en el mapa del balompié mexicano. Remontaron a los azules un marcador de dos goles, por lo que PUMAS tendrá que tratarlos con respeto.

Pero la final se ha visto empañada por los sucesos lamentables ocurridos en el estadio Morelos el fin de semana pasado; cuando casi al final del encuentro entre Morelia y Cruz Azul un aficionado saltó al campo provocando la ira de jugadores de la “Maquina” y Monarcas, dejando como resultado que varios jugadores y técnicos fueran suspendidos varios partidos, entre ellos los finalistas Tomas Boy y Miguel Sabah del club purépecha.

La FMF concluyó que no hay razón alguna para sancionar con “veto” al estadio Morelos por el percance ahí ocurrido, cuando el reglamento dicta todo lo contario. Ya sabemos cómo se manejan estas $ituaciones en este organismo, así que la decisión no es de sorprender. Esperemos que en la final no exista mancha alguna que lamentar. Nuestro consejo para los federativos es…

“NO ESPEREN A QUE PASE UNA TRAGEDIA MAYOR PARA ACTUAR COMO SE DEBE

PUMAS no debe distraerse en esos hechos, ¡¡NO!! Deben estar concentrados en lo suyo. Entrenar, entrenar y entrenar. Lo demás que se lo dejen a los de pantalón largo. Deben tener presente que se enfrentaran a un equipo que ha jugado muy bien toda la temporada, que tiene jugadores desequilibrantes y “calientitos” con el gol. La defensa universitaria y todo el conjunto en general deben estar muy concentrados para evitar cualquier susto.

PUMAS llega a punto para esta final, derrotando a dos equipos muy poderosos como lo fueron Monterrey y Guadalajara. El primero un equipo con una defensa muy difícil de doblar, como lo son los equipos de Víctor Manuel Vucetich, el segundo un equipo con mucha tradición y orgullo en liguillas, las siempre históricas Chivas Rayadas del Guadalajara. En ambos cotejos PUMAS demostró que tiene casta para campeón.

No hay mañana PUMAS, fue un gran torneo el que realizaron, prácticamente lideres de inicio a fin, fueron el equipo más constante del torneo…felicidades. Ahora están tan cerca de obtener su séptimo campeonato, sería como colocarle la cereza al pastel.

“Cuando inicie el primer partido de la final del campeonato, recuerden todo ese esfuerzo hecho durante esos largos seis meses, que ese gran trabajo no sea en vano”.

PUMAS jueguen con todo el corazón, con todas las ganas, con todo el coraje y sobre todo con mucha inteligencia. Otórguenle a su gran afición ese sueño anhelado de verlos levantar esa copa, esa séptima estrella.

¡¡PUMAS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

2 comentarios:

  1. "NO NO NO NINGUN RESPETO CONTRA MORELIA" Hay que coronarse con la 7º estrella y punto

    ResponderEliminar
  2. pumas va a hacer el campeón y punto..

    ResponderEliminar