Con la victoria 1-0 sobre los descendidos “hidrorayos” los del pedregal “posiblemente amarren" el liderato general del torneo con miras hacia la liguilla del clausura 2011 del futbol mexicano. Es “posible” porque Tigres goleó al Morelia y aún pelea la cima del torneo con los universitarios, todo se definirá en la última fecha. Los PUMAS reciben a la Gayina y Tigres al Atlas; la diferencia entre estos es de dos goles a favor de los del Pedregal. No le pudo venir mejor al partido de PUMAS contra su acérrimo rival.
El partido frente a Necaxa fue extraño, los Auriazules jugaron pésimo los primero 20 minutos, en los cuales pudo haber sido goleado de no ser por las grandes intervenciones del portero gemelo, Alejandro “Pikolin II” Palacios. Después mejoraron el camino y ahora fueron los rayos quienes se pudieron haber llevado una goliza por parte de los PUMAS. Dos tiros al poste, un penal fallado por Dante López y varias jugadas cercanas al gol; hasta que vino un desborde de Rojas al 86´ que definió J.C. Cacho de cabeza con complicidad de Quatrocchi quien desvió el esférico. El “conejo” no pudo hacer nada, más que sacar el balón del fondo de su arco.
Pero no todo es miel sobre hojuelas para los Auriazules, hay algunos inconvenientes que hay que arreglar en el grupo antes de que inicie la “fiesta grande”. En este nuevo torneo, el que realmente importa, deben llegar con los menos puntos débiles posibles. No se pueden cometer errores, hay que jugar concentrados más de 180 minutos. La finalidad es lograr campeonato; y los universitarios tienen que ponerse a trabajar a marchas forzadas en esos problemas que les aquejaron durante el torneo porque si no, todo el gran esfuerzo que hicieron no habrá servido de nada.
Mucho hemos hablado de que los PUMAS no deben relajarse por haber conseguido la calificación de forma tempranera en este torneo. Al parecer no le toman importancia debida. El equipo se mostró desconcentrado los primero 20 minutos del juego; con falta de idea al frente, sin toque de balón ni acompañamiento, recurriendo al pelotazo. Un ejemplo perfecto del exceso de confianza al enfrentar a un equipo sin vida; que de no ser por las fallas de los Necaxistas y la atinada intervención de Alejandro “Pikolin II” Palacios el marcador hubiera sido de escándalo en contra de los universitarios.
Memo Vázquez Jr. no lo debe permitir, tiene que tener la mentalidad de su equipo hasta el tope, y mantenerlo así hasta el final del torneo, o sea hasta lograr el campeonato. Este partido prácticamente era de trámite; se jugaba únicamente el que PUMAS “amarrara” el primer lugar del torneo; y para ser honestos, algo sin tanta importancia dentro de la liguilla. Pues ello no es garantía de la obtención segura del título, ¿pregúntenle al Cruz Azul el torneo pasado?
En una liguilla, jugar de la forma como lo hicieron los PUMAS los primeros 20 minutos del pasado viernes frente a los “Rayos”, es garantía de hacer maletas e irse a casa de forma tempranera. Es echar a perder seis meses de trabajo del equipo y aliento por parte de los aficionados, que con tanto esfuerzo asistieron a alentar, no importando la economía y otras cosas. En una liguilla no se pueden permitir esas confianzas y relajamientos; ello no conduce a nada bueno; nuevamente, ejemplos los hay muchos y es por esos errores que se genera la famosa “maldición del primer lugar”
Memo Vázquez Jr. tiene que seguir trabajando como si aún se estuviera peleando la clasificación, nada se ha ganado aún, este fue el primer paso, pero falta el que vale la pena, el que los puede poner dentro de la historia del futbol mexicano y de la gran institución que es PUMAS.
Trabajar, trabajar y trabajar es la clave del éxito. Tácticas, formaciones, manejos departidos, solución de problemas sobre la marcha, jugadas importantes como “tiros de penal” o tiros libres, marcadores adversos, recambios etc. Trabajar todo ello desde este momento es anticiparse y ganarle tiempo al tiempo, no permitas Memo Vázquez Jr. que el “destino te alcance”. Tú sabes mejor que nadie que es lo que debes de mejorar; es el momento indicado para corregir esos errores.
Por cierto, PUMAS… por nada del mundo se puede perder contra la Gayina, es la victoria o la victoria. No derrota, no empate, solo VICTORIA… lo bueno de que Tigres ganara, es que obliga a los PUMAS a no confiarse de tener amarrado completamente el primer lugar, tiene que pelear por él en la última fecha, además que es muy probable que la Gayina defina su futuro de entrar a la liguilla contra los del pedregal; y dejarlos fuera en ese último partido, sería la primera satisfacción y un golpe anímico importante de cara a la liguilla, lo que generaría un efecto positivo en la afición que si de por si esta entregada, con esa victoria sería la locura.
Venga PUMAS, aún falta camino por delante, a trabajar en esos problemas que nos aquejan y a enfrentar este partido como si la vida dependiera de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario