domingo, 3 de abril de 2011

¡¡¡ EL DIA LLEGÓ... PUMAS PERDIÓ EL INVICTO..!!!

Tuvieron que pasar doce jornadas para que los PUMAS conocieran por vez primera en esta temporada la derrota. Fue Jaguares de Chiapas quien le quito el invicto, penúltimo lugar de la tabla general, nadie creía que este equipo sería quien le propinara el primer tropezón del torneo a los universitarios. Memo Vázquez Jr. tendrá que aprender de los errores para afrontar de mejor forma el final de temporada.


El Partido…

Fue el peor partido de PUMAS de toda la temporada; desorientado, un desastre defensivamente, sin idea ofensiva y sin reacción en la banca, un cuadro auriazul completamente diferente al de jornadas atrás. Quince minutos del primer tiempo bastaron para que Jaguares le quitara el invicto a los PUMAS.

Los universitarios conforme a su costumbre salieron a proponer el partido -ahí el error- parecía que eran ellos los que necesitaban del triunfo. Los de Chiapas esperaban cual felinos el momento idoneo para atacar; y fue un contraataque al minuto 19 cuando fructificó el planteamiento del “profe” Cruz… 1-0 Palacios nada pudo hacer en el mano a mano contra Salazar.

Los PUMAS estaban desconcertados y Chiapas aprovechó ello para generar el segundo gol; nuevamente Salazar, quien con una media vuelta se quitó a Darío Verón fácilmente y disparó con potencia, difícil para Alejandro Palacios, a pesar de que los comentaristas de “TV Apezta” lo culparan del gol…

El Tercero debemos reconocerlo, fue complicidad del arquero gemelo. En tiro libre quiso adivinar la trayectoria del balón, pero el disparo fue hacia su poste.

Para el segundo tiempo los PUMAS tomaron el control del partido; Jaguares sólo esperó en su campo esperando contraatacar. Memo Vázquez Jr. cambió a Cabrera por Espinoza, con la finalidad de que Cortés se incorporará más al ataque, de nada sirvió; aunque fue el cambió quien hiciera el gol de la “honrilla”, y dejar el marcador 3-1.

Aprender de los Errores…

No todo es malo para PUMAS, la derrota viene bien en estos momentos. Memo Vázquez Jr. tendrá que revisar el partido de ayer y arreglar esos defectos en la Portería, Defensa, Media, Delantera y la Banca. Tendrá que trabajar en soluciones para cuando su equipo se encuentre en desventaja en el marcador o con un hombre menos. Tiene que pensar en manejos de partidos, “NO en todos los juegos se tiene que salir a atacar”, recuérdese que se acerca la liguilla, encuentros de ida y vuelta, donde un mal resultado en el primer partido puede dejarlos fuera temprano. Hay que ser inteligentes al usar la estrategia.

Es momento idóneo para probar formaciones y tácticas. Es tiempo también para “aclimatar” a los jugadores de la banca; y porque no, echar mano de algunos elementos de PUMAS Morelos, caso especifico del “zurdo” Morales, quien a pesar de sus lesiones tiene camino recorrido en primera división ¿por qué no?.

Lo que pasó ayer es un “aviso oportuno” de que nada está ganado aún, de que no hay rival pequeño, de que falta mucho por delante; pero que si se preparan desde este momento, pueden aspirar a grandes cosas. Memo Vázquez Jr. y los jugadores deben aprender de esta derrota y sacar el mejor provecho de ella.

“Quien no aprende de los errores tiene la obligación de repetirlos”

La Afición de PUMAS…

Que apoyo, Increíble cuanta gente de PUMAS se desplazó a Chiapas; también sabemos que en ese lindo estado la gente quiere y ama a los Auriazules más que a otro equipo, ayer se demostró en la tribuna, muchísima gente universitaria, lastima del marcador; pero ello no impidió que se gozará del ya famoso “carnaval” colorido que siempre hacen los PUMAS… sin duda la mejor afición del país… son GRANDES… les aplaudimos de pie. A seguir alentando!!!

No importa PUMAS a levantar la cabeza, esté semestre tenemos que ganar la copa… paso a paso… siempre con ustedes en las victorias y aún más en las derrotas.

1 comentario:

  1. Auque nuestros queridos pumas pierdan siguen siendo lideres y ganaran este torneo en contraste de la selva que debe irse a la 1ºA

    ResponderEliminar