viernes, 8 de abril de 2011

PUMAS vs Tigres Cantera contra Cartera... el mejor juego de la J.13

Se habla de un partido muy importante esta semana en nuestro famoso e irregular futbol nacional; Ese encuentro se llevará a cabo en la Cd. De México el domingo 10 de abril del 2011 en la Ciudad Universitaria, cuando los PUMAS de la UNAM reciban a los Tigres de la UANL...

El primero contra el segundo lugar general... el liderato está en juego.

Mucha historia tienen estos dos conjuntos. Ambos representan a grandes casas de estudio, la UNAM y la UANL, los dos equipos han visto desfilar jugadores y técnicos en sus filas; actualmente el más importante de ellos, el “tuca” Ferreti un icono muy querido para ambos cuadros, aunque hace un par de meses escenifico uno de los momentos más bochornosos de su carrera al increpar a los seguidores tigres a que golpearan a uno de PUMAS que lo estaba molestando en las instalaciones de Tigres.

“Y ustedes porque no le parten su puta madre”

Equipos que han enfrentado finales, tanto en el futbol soccer como en futbol americano. Hace poco los PUMAS Dorados vencieron a los Auténticos Tigres. Hace mucho los Regios vencieron a los PUMAS en una final del futbol mexicano; una final polémica, pues los del pedregal tuvieron que aportar varios elementos a la selección nacional y algunos otros jugadores a sus respectivas selecciones extranjeras lo que caló hondo en el esquema de los del pedregal; aunque Carlos Miloc el “tanque” no ha querido reconocer.

Algo que también ha marcado a estas dos escuadras es la pasión de sus fieles seguidores, dos de las mejores barras del país… lejos. Pero la diferencia entre los norteños (incluidos Rayados) y PUMAS es que los del pedregal tienen muchísimos aficionados a lo largo y ancho de la republica mexicana y en el extranjero; por ello y por su gran historial es denominado uno de los equipos grandes del futbol mexicano, y los tigres y rayados son unicamente regionales.

Sus respectivas aficiones la Rebel y Libres y Locos ya se han enfrentado en gran batalla campal, con saldo negativo para los nuestros, aunque es relativo, por haber sido minoría frente a la barra norteña, pero eso no fue causa para que los de PUMAS retrocedieran, ni mucho menos corrieran como lo hacen otras “qusque” barritas… “SIEMPRE FIRMES ANTE CUALQUIER BARRA” se enfrentaron a ellos sin miedo aluno.

Se dice en los medios de comunicación que esta vez los tigres invadirán el Olímpico Universitaria, como contra las chivas. Aseguran que un buen contingente de aficionados se desplazaran a la Cd de México… ¿ya lo quiero ver? Pues desde aquella batalla en la sultana del norte, los Libres y Locos ya no se aparecen en el Olímpico Universitario México 68…¿acaso tendrán miedo?... en mi humilde opinion creo que si.

Los dos cuadros están jugando bien al futbol, no por nada son el primero y el segundo lugar de la general. Los de Memo Vázquez Jr. han sorprendido a propios y extraños pues como todos sabemos no se hicieron contrataciones para esta temporada y a base de cantera y continuidad están en primer lugar general. Los del Tuca por su parte fiel a su costumbre como técnico armo a su equipo desde la defensa, siendo los menos goleados del torneo; y fieles a su costumbre gastan cada semestre millones y millones de dólares en refuerzos sin recibir recompensa a cambio... que desperdicio de dinero.

El primero contra el segundo, dos escuelas importantes del país, las mejores barras del futbol mexicano, cantera contra cartera… los ingredientes están puestos para un excelente espectaculo; por eso este partido es por mucho el mejor juego de la jornada 13 del futbol mexicano.

¡¡Venga PUMAS hasta la victoria siempre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario