domingo, 10 de abril de 2011

¡¡¡ PUMAS vs Tigres, un juego de ajedrez bajo el sofocante sol de primavera!!!

Todos los que seguimos de cerca a PUMAS y al futbol mexicano sabíamos que el partido contra Tigres de éste domingo sería un encuentro muy cerrado, un juego de ajedrez prácticamente; que tenía muchas posibilidades de ser un empate o terminar en una victoria para cualquiera por un gol de diferencia. Así fue, fueron pocas las llegadas de gol, a lo máximo 3 o 4 claras entre los dos cuadros; el partido terminó definiéndose hasta los últimos minutos del partido con un golazo del internacional de PUMAS y jugador del partido Israel Castro, quien con pierna zurda (la de palo) venció al portero Palos ante una gran estirada. El segundo gol de los del pedregal fue de pena máxima, obra de Juan Carlos Cacho, quien después de su lesión nuevamente se reencuentra con el gol. Cabe resaltar que el cobro de la falta fue magistral; nos recordó aquel gol de Antonín Panenka en en la final de la Eurocopa de 1976, donde Checoslovaquia se llevó el título Europeo contra la Alemania.

Aqui el link donde se muestra el por qué el cobró de penal que hizó Cacho lleva el nombre del jugador Checo.

http://www.youtube.com/watch?v=Tp2HZNheCZ8

el partido:

El “tuca” fiel a su costumbre suele tener equipos bien formados en la defensiva, no por nada son la mejor defensa del futbol nacional con apenas siete goles recibidos en 13 jornadas, es decir “.5” goles recibidos por partido. Siempre los equipos de Ferreti comienzan a tambor batiente los encuentros, tal vez esperando meter algún gol tempranero que permita tener un partido más modo para su sistema de juego. No resulto este domingo contra PUMAS, pues los de Memo Vázquez Jr. se plantaron bien con su sistema de juego 4-4-2 para evitar cualquier sorpresa de los neoleoneses.

El calor fue una vez más otro factor para el rendimiento de los jugadores, pues como todos hemos experimentado el clima en la Ciudad de México es intenso. Insistimos jugar a las 12.00p.m. no es lo más recomendable; el partido tuvo que suspenderse a los 25 minutos de cada tiempo para que los jugadores pudieran hidratarse cortando el ritmo de ambos cuadros.

Pumas está acostumbrado a jugar bajo este sol de mediodía en el D.F. pero aún así merma el rendimiento del equipo y pone en peligro la integridad del jugador, la federación Mexicana debe hacer algo al respecto; tiene que dejar a un lado las órdenes del monopolio televisivo que maneja los hilos del futbol nacional y cambiar el horario de juego de PUMAS, a uno donde el clima no ponga en peligro al jugador…

"no esperen hasta que ocurra una desgracia para cambiar un horario de juego"…

Los PUMAS siempre buscaron el arco rival; aunque mostraron dos caras a lo largo del partido… Antes y Después de los cambios. Memo Vázquez Jr. dio cátedra a su tutor, se dio cuenta de que Jehu Chiapas estaba fallando y decidió sacarlo por Erick Vera, jugador que aun esta verde; pero se nota que tiene las ganas de mostrarse en el máximo circuito del futbol nacional, lo hizo bien.

Después saco a M. Bravo, que en los últimos partidos no ha mostrado el nivel de los anteriores; pero ello se debe a que los equipos ya lo tienen bien estudiado y cuando tiene alguna oportunidad para encarar le cometen la falta táctica ocasionando que no explote su potencial, mermando su juego también por tanto golpe. Los arbitros deben cuidar al "jugador talentoso", sea cual sea su equipo.

Por último sacó a Palencia quién jugó muy buen partido, hay que reconocerlo. El cambio fue por David Cabrera quien cumplió una buena labor ante la lesión de Leandro Augusto. Después de estos cambios, PUMAS cambio su dinamica lo que fue factor clave para ganar el encuentro… Aplausos para M. Vázquez y su cuerpo técnico.

Algo que muy pocos equipos han logrado, es neutralizar a los dirigidos por el Tuca Ferreti en este torneo, los tigres juegan muy bien de visitantes; pero este domingo, los PUMAS limitaron perfectamente a los norteños, tan es asi que solo generaron una sola llegada al Arco de los del pedregal; y creo que hasta estoy exagerando. Marco Palacios sudó el jersey solamente por el clima que cayó en C.U. no más.

La afición.

Una vez más la afición de PUMAS le demostró a la de Tigres quien es la mejor Barra de México, los canticos al máximo nivel, estadio casi lleno siendo un partido NO considerado de alta demanda como contra los otros grandes. Con ello la afición de PUMAS demuestra también que no tiene rival que pueda competirle…

¿y los treinta camiones que llegarían a C.U.?

Solo quedo en palabras, se dice que la gente de PUMAS no les vendió boletos y que autoridades capitalinas no dejaron ingresar camiones a la ciudad… habrá que corroborar que esa información sea verídica; pero me atrevo a decir que únicamente son falacias… nunca hubo esos camiones… ¿y se dicen la mejor afición del país? Entiéndalo bien, solo hay una verdadera afición en México… Es la de PUMAS simplemente los mejores… ¿te quedo claro tigres?

Los PUMAS son líderes absolutos del torneo mexicano por una semana más y se acercan cada vez más a la clasificación al otro torneo del futbol mexicano… "la liguilla", ese torneíto que importa más que el actual pues es ahí donde los PUMAS tienen que jugar su mejor futbol para lograr la séptima copa.

felicidades PUMAS un paso más para alcanzar la meta...sigan trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario