jueves, 28 de abril de 2011

PUMAS vs AMÉRICA...¡¡QUE SEA UN AGARRON!!

Mucho se ha comentado sobre el partido entre los PUMAS de la UNAM y las Águilas del América, ahora estos dos cuadros deben trasladar a la cancha todo lo que han mencionado durante estos días. El partido es un Súper Clásico y así debe jugarse, ¡¡dejando toda la piel y el sudor en la cancha!! Que sea un partido histórico.

El Partido…

PUMAS no debe dar importancia a lo que haya hecho tigres el sábado frente al Atlas; me refiero a que no importa si ya conoce su posición final en la tabla con este partido, ¡NO! Los del Pedregal en caso de conocerse líderes del torneo, deben salir a la cancha y eliminar a como dé lugar a su acérrimo rival. Nada de reservarse o relajarse con miras a la liguilla, ¡No! Es OBLIGACIÓN de los PUMAS derrotar al América. Por orgullo, por superioridad, por historia, por su afición, por todo. No deben consentir a los emplumados por nada del mundo, así es como deben salir mentalizados al terreno de juego.

De ganar PUMAS, generaría en el aficionado una entrega total sin límites, de por si ya lo está; pero con esta victoria, sobredimensionaría las cosas, sería un “plus” especial de cara a la liguilla, vaya sería una locura.

El domingo, América se juega su futuro en la liga local en el sagrado campo del Olímpico Universitario México 68. No la tiene fácil, pues entre semana tuvo un partido muy complicado en Brasil frente al Santos del “Rey” Pelé. El viaje tan largo puede ser una condicionante para que los bien nombrados “Gayinas” lleguen cansados al encuentro. PUMAS no debe confiarse por ello; éste conjunto si algo tiene, es su gran orgullo y aún heridos venden caras las derrotas, así que no es nada sencillo para los del Pedregal vencer a los de Coapa.

PUMAS tendrá que aprovechar todas las oportunidades de gol que tengan. La media debe ajustarse al librito… tocar y tocar el balón a lo largo y ancho de la cancha para cansar a los emplumados, además de buscar la profundidad y utilizar los senderos con la velocidad. La defensa, tener cuidado de los contragolpes que ejecutan muy bien los cremas, además de escalonarse a la hora de defender. Los PUMAS deben salir concentrados desde la salida del hotel de concentración hasta el regreso al mismo.

Rumores…

Se comenta en los medios, que algo raro se está gestando en derredor del partido. Se dice que el futuro del América en la liga local dependerá del resultado del primer partido contra el Santos de Brasil. Ese resultado es el que va a influir para ordenar un posible “rescate” del conjunto azulcrema en el torneo mexicano. Ese resultado es el que va a decidir si éste equipo entra o no a la liguilla.

Suena Lógico este rumor, pues la “grandeza” de ese equipo no puede mancharse más de lo que ya está. Sabedores de que semestre con semestre pierden seguidores, los directivos Azulcremas no pueden darse el lujo de un vituperio más. No calificar para la “fiesta grande” y ser eliminados de la justa continental, aunada a que perder una vez más contra un rival de los llamados “grandes” sería el acabose para muchos de esos directivos. Así que no nos parece una desfachatez estos rumores que están volando en los medios. Además que el “monopolio televisivo” no puede darse el lujo de perder una gran suma económica por cuestión de boletaje en liguilla y más. Además es posible que de “ingresar” el crema, hay muchas posibilidades de enfrentarse a uno de estos” grandes” en la liguilla… imagínense la derrama económica que perderían… NO LO PUEDEN DEJAR DE LADO.

Sea o no verdad lo que se comenta, los aficionados a PUMAS tenemos la confianza de que el conjunto auriazul no se prestarán a esas “falacias”. Ellos saldrán al campo “sin condicionante” alguna para este partido. Saltaran a la cancha y demostraran que quieren eliminar a su acérrimo rival a como dé lugar y de pasó obtener de forma categórica el liderato general del torneo.

Este clásico no se puede manchar por intereses económicos. El fútbol mexicano necesita de la transparencia para ganar credibilidad, la cual ha perdido de manera dramática los últimos tiempos. Una polémica de este tamaño, generaría en el aficionado deslindarse rotundamente de lo que más le gusta… el futbol. La FMF no puede permitir que su negocio se destruya. La decisión está en sus manos, permitan que el partido sea “legal”, que gane el que mejor haga las cosas, que lo económico quede de lado y que lo deportivo sobresalga y gané esta vez.

Boletaje…

Es un calvario para la directiva Auriazul el boletaje para este tipo de encuentros de alta demanda y liguilla. Pero ellos son los “principales” culpables de ese martirio, no aprenden del pasado, año con año es lo mismo y no hacen nada por remediarlo.

Ahora están en el ojo del huracán de los medios y con posibilidades de que muchas cosas salgan a la luz pública. Es momento de cambiar la forma de venta del boletaje para éste tipo de encuentros, es momento de erradicar definitivamente “la Reventa”, es momento de que las autoridades correspondientes apliquen la ley severamente a los revendedores y a los autores intelectuales.

La directiva debe dar preferencia de venta a los asistentes regulares a los partidos de PUMAS. No con “abono” pues muchos no tienen la solvencia económica para ello. Mucho menos con tarjeta de crédito, vaya sería absurdo pensarlo. Esos aficionados pueden pagar un boleto cada quince días, ello si es posible. La directiva debería pensar en alguna promoción para aquellos que hayan asistido en la temporada a la mayoría de encuentros en casa.

Un ejemplo sería…

“el aficionado que asista a la mayoría de los partidos en casa, guarde su boleto para que en los partidos de alta demanda y liguilla los presente en algún punto de venta y con ello darles preferencia en la venta por su apoyo incondicional al equipo. Seis boletos puede ser la mínima cantidad para hacer valida la promoción” Obviamente tendrán que existir candados o ser mejor pensada la idea. El asunto es encontrar soluciones al respecto, y “premiar” al aficionado recurrente, no es posible que semestre tras semestre pasé lo mismo con el boletaje y que la mayoría de este lo tenga “la reventa”.

¡¡PUMAS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

2 comentarios:

  1. me parece una gran idea lo del aficionado recurrente pero como ahí se menciona hay qn no tiene la capacidad ecconomica y esa gente no es q se aproveche y solo vaya en un partido de alta demanda es q en realidad hay gente q ahorra para poder ir a un partido en toda la temporada y ps si es algo q le cuesta trabajo conseguir, no creo q lo qiera disfrutar contra queretaro o estudiantes

    ResponderEliminar
  2. HASTA LA MADRE DE LA REVENTA Y BOLETAJE PARA CU
    quién no está harto de llegar al estadio y saber que no hay boletos de pebetero alto, palomar alto o en liguilla de ninguno?! TODOS LOS TIENE LA REVENTA, la única forma de pararla es NO COMPRANDO A REVENDEDORES, practicamente imposible,TODOS debemos tener conciencia y no comprar los boletos fuera de taquilla, "TICKETMASTER ES UN REVENDEDOR" te cobra una comisión por venderte el boleto y según lo autorizaron para acabar con la reventa, cha!!! que fiasco!!!
    Aunque sé que es prácticamente imposible lograrlo, tenemos que hacer algo para seguir sufriendo de tanto abuso, más de $1,000.00 por un boleto?!!! me atrevo a decir que lo pagan cabrones que CASI NUNCA van al estadio, o no?
    salu2
    atte El Mero Mero

    ResponderEliminar